ENTREVISTA
Deca Estudio Arquitectura:
«Además de calidad y precio, en Avila Dos encontramos cercanía»

Clara y Elena, fundadoras de DECA Arquitectura & Diseño, un estudio ubicado en Leioa. Su motor es la pasión por el diseño, las ganas de trabajar y un innegable afán por seguir creciendo. Todo esto es lo que se aprecia en cada uno de los proyectos que firman pero si hay algo más, ese «algo más» que también se aprecia y que no se dice tanto, es su saber hacer y su saber estar. Son mujeres, elegantes, resolutivas y tremendamente amables. 

¿Cuál es el origen de DECA ESTUDIO?

Nos conocimos trabajando en otro estudio. Tras finalizar nuestra etapa allí, y viendo la conexión que teníamos tanto a nivel profesional como personal, decidimos probar suerte por nuestra cuenta ¡y aquí seguimos cinco años más tarde!

¿Siempre has/habéis sabido que querías dedicaros a este oficio?

Cuando terminamos nuestros estudios de bachillerato con 18 años, teníamos muchas ideas en la cabeza ¡hasta las dos estuvimos valorando estudiar ingeniera aeronáutica! Pero al final, cada una de nosotras se decantó por disciplinas que comparten un mismo objetivo, como son el interiorismo y la arquitectura, que consiguen aunar el diseño y la técnica. A su vez, es una profesión que nos permite conocer y trabajar con personas que te confían una parte importante de su proyecto vital, como es la reforma de una vivienda, y eso es muy gratificante.

«Somos Clara y Elena, y juntas formamos el tándem Deca. Desde nuestro gusto por la sencillez y la naturalidad afrontamos cada proyecto, diseñando espacios para ser vividos. Nos gusta escuchar y entender lo que necesitan y quieren nuestros clientes»

¿Cómo se hace para que todos los proyectos no parezcan iguales? (Esto lleva implícita la reflexión de que muchos proyectos de interiorismo que veo resultan demasiado semejantes. También pasa en el ámbito de la arquitectura de nuestro entorno).

Por una lado, nos encanta la parte creativa de nuestro trabajo y hacer siempre lo mismo es algo que no encaja con nosotras. Por otro lado, enlazando con una de las preguntas anteriores, cada uno de nuestros clientes tiene sus propios gustos, lo cual nos empuja a desarrollar cada proyecto empezando desde diferentes puntos de partida y con distintos objetivos, por lo que el resultado no podría ser el mismo. ¡o estaríamos haciendo mal una parte de nuestra trabajo!

NICE BATHROOMS FOR GOOD PEOPLE