PROYECTO DE MUGARRI INTERIORISMO con muebles de baño de AVILA DOS

Leyre Fdez. Unamuno es el alma de MUGARRI INTERIORISMO, un estudio de interiorismo con tienda a pie de calle especializada en proyectos intégrales de viviendas o espacios contract. Leyre es una mujer todo terreno capaz de abordar cualquier proyecto. Todos los proyectos que recibe se convierten en un reto. Cada uno de ellos los desarrolla con un equipo que adora en su estudio, MUGARRI INTERIORISMO, su estudio fundado hace más de 20 años. Su trabajo lleva impregnada la huella de su fuerza, su pasión por crear espacios  con ese toque de “calorcito” especial que hace que los espacios sean acogedores, especiales y únicos; tal y como ella misma nos cuentan. Y, siguiendo su instinto, se ha rodeado de un equipo de mujeres con las que comparte la misma visión, la misma manera de trabajar. Su labor principal es la realización de proyectos de interiorismo pero, además, ofrecen la posibilidad de llevar a cabo ejecución de la obra o reforma.

Situados en el corazón de Bizkaia, cuentan con un showroom donde presentan la gama de productos con la que trabajan habitualmente en sus proyectos para que sus clientes puedan ver y tocar de cerca la calidad con la que se sienten cómodos. Cuentan con un portafolio de trabajos más que amplio que demuestra su saber hacer y el estilo que les caracteriza.

Sobre Leyre y su equipo se pueden contar muchas cosas; sobre todo son los proyectos los que más y mejor hablan de MUGARRI pero ellos nos han ayudado a definirlos un poco.

¿Siempre has sabido que querías dedicarte a este oficio?

Sí, desde bien joven sabía que sería decoradora. Y conseguí dedicarme a un trabajo con el que disfruto día a día. Mi amor por la decoración y el interiorismo es pasional, hasta el punto que opté por crear mi propio estudio hace más de 20 años, Mugarri Decoración.

¿Cómo definirías vuestro estilo?

Nos basamos en conocer bien a cada cliente y crear estancias que llenen de energía y alegría a sus hogares. Estudiamos la vivienda y analizamos todas las opciones que la luz permite, pinturas, papeles, texturas… Creamos espacios únicos y diferentes, pero sobre todo prácticos, de manera individual a cada uno de nuestros clientes.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Dar nuevas oportunidades a las viviendas, adaptarlas a las necesidades de cada persona y ver la satisfacción que les produce ver el resultado final. Esta sensación es la que nos anima siempre a seguir adelante.

¿Podéis decirnos un proyecto que te haya marcado como profesional y/o como persona?

Todos los proyectos tienen una historia que nos marca. Familias que se amplían, padres que ven como sus hijos se hacen mayores… Siempre ponemos mucho sentimiento y nos es difícil escoger una historia en concreto.

¿Hay algún proyecto que te hubiera gustado firmar?

Sí, hay muchos proyectos de compañeros colegiados profesionales tanto en Bizkaia como en otras partes de España con un nivel altísimo que son admirables.

¿Cómo es la casa de Leyre

¡Uy! Mi casa es pura alegría. Todos la conocen como Casa Tximeleta, que significa mariposa en euskera. Justo estas navidades hemos hecho un reportaje de mi hogar y se puede visitar al completo en nuestra web

Cada habitación está llena de color, papeles pintados, diferentes texturas… Es total reflejo de como somos mi familia y yo.

¿Cómo os veis dentro de 10 años?

Con la misma ilusión en cada proyecto, afrontando nuevos retos y formándonos para estar preparadas para adaptarnos a los cambios y novedades del sector.

SOBRE LA ESTANCIA DEL BAÑO

¿Ha variado la importancia del baño en un proyecto de interiorismo?

Cada vez damos más importancia a nuestro cuidado, y el baño se adapta a estas necesidades volviéndose más cálido y práctico. ¡Y su diseño hay cobra la misma importancia que la de cualquier otro espacio de un hogar!

¿Cuáles son los factores imprescindibles a tener en cuenta en un proyecto de reforma de baño?

Comodidad y almacenamiento. Qué importante es un buen almacenamiento para tener el baño bien ordenadito.

¿Cómo ves la evolución de los baños?

Materiales fáciles de limpiar y conservar, elementos cada vez más ergonómicos que se adaptan a nosotros.

PROYECTO CASA LUR CON BAÑOS DE AVILA DOS

Maderas, tonos tierra, motivos florales… Este hogar nos evoca la belleza de la naturaleza en su estado más calmado y acogedor. Pero, antes de entrar en colores y materiales, comencemos desde el principio. Una vivienda de nueva construcción. Recién terminada, pero aún con mucho trabajo por delante. Se trataba de adaptar el espacio a las necesidades reales de la familia que conviviría en ella, redistribuyendo la planta original y dando vida a estancias más cómodas y espaciosas. En Mugarri Dieron con la distribución idónea y se pusieron manos a la obra, realizando pequeños cambios, pero muy significativos.

Casa Lur es una vivienda cuenta con dos cuartos de baño que rehicimos desde cero. El primero de ellos en suite, dentro del propio dormitorio principal. En él, dejaron que el color blanco de los revestimientos brille con luz propia, y lo contrastamos con el interesante efecto que transmite la madera del mobiliario.

Este baño cuenta con la particularidad de haber aplicado 2 muebles independientes, uno para cada uno de los usuarios, en lugar del habitual mueble de doble lavabo. Las dimensiones en planta y la distribución del baño no permitiría contar con un espacio suficiente para dicho mueble sin colocar el sanitario justo frente a la puerta pero sí había espacio suficiente para colocar 2 muebles de un tamaño considerable que, además de otorgar el espacio necesario para cada uno, permite contar con muebles de tamaño considerable.

 

 

Para el segundo cuarto de baño, se decantaron por un diseño más neutro. Destacando el juego de vetas del revestimiento de suelo y paredes, y lo aderezaron con muebles en color blanco. Añadimos pequeños accesorios, un espejo de forma redonda, y conseguimos un bonito resultado que nos transmite limpieza y frescura.

FOTOGRAFIAS > Biderbost Photo

 

 

¿QUIERES DESCARGAR EL MAGAZINE WHAT’S NEW 02?

1 Step 1
Política de privacidad de datos
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

¿QUIERES SOLICITAR EL DOCUMENTO CON PRECIOS?

1 Step 1
Política de privacidad de datos
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder


 

 

VICENTE PÉREZ: «Ávila Dos se ha convertido en un referente»

«Entre todos, con mucho esfuerzo, hemos conseguido que la marca Ávila Dos, se haya convertido en un referente»

Avila Dos nació hace 60 años. Entonces, eran momentos en los que los planes estratégicos, las planificaciones a futuro, las previsiones económicas…estaban fuera de los planteamientos de aquellos que se habían lanzado a la aventura de ser empresarios. El único objetivo que había claro era del de trabajar y ofrecer un servicio a aquellos que lo necesitaran. En general, esa demanda llegaba del entorno cercano y nadie ni nada, en aquellos momentos, podía hacer presagiar lo cerca que iba a estar cualquier lugar del mundo de nuestra sede central, siempre en Lucena. Lo que ya es conocido como globalización.

Avila Dos nació como empresa familiar de larga tradición en el ámbito de la carpintería. Cuando una empresa es familiar implica que el día a día en casa gira en torno a ésta. Las dificultades en el desarrollo del producto, la búsqueda de financiación, los clientes…Todo es de casa y es para todos. «La unión hace la fuerza», nunca ha sido más fuerte que en una empresa familiar.

A día de hoy, son más de 30 personas que trabajan directamente en la sede central de la compañía y cuentan con una red comercial en todas las zonas de la península ibérica y en distintos países como Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y otros 15 países más. Vicente Pérez es una de las personas que, a pesar de su juventud, más tiempo lleva dentro de la firma. Ha vivido un proceso de desarrollo profesional, ocupando lugares bien diferentes a lo largo del tiempo, paralelo al personal y siente la familia Avila Dos, como la suya propia. Él mismo nos lo cuenta:

¿Cuántos años llevas en Avila Dos?

Este año haré 19 años en la empresa (2/3 de mi vida laboral)

¿Cómo empezaste y cuál ha sido tu trayectoria en la empresa?

Empecé como Administrativo Comercial, con una buena formación en fábrica (es fundamental para defender el producto y atender las dudas e incidencias el hecho de conocerlo y tocarlo). Con trabajo fui tomando más responsabilidades en la empresa y finalmente decidimos los hermanos Ávila y yo que llegaba el momento de tomar galones y llegué a la Dirección Comercial.

¿Cuál ha sido el mayor reto-éxito profesional en el ámbito comercial de Avila Dos?

El mayor reto ha sido conseguir que Avila Dos volviera a ser una empresa referente en el mundo del mueble de baño en España, montar una Red Comercial que se había desvanecido con la crisis. Actualmente tenemos la MEJOR RED COMERCIAL del mercado, estamos totalmente convencidos.

¿Qué grandes diferencias en el sector y en el mercado puedes destacar de cuando empezaste a ahora?

El sector ha pasado por diferentes etapas, cuando llegué a este mundo (en época de bonanza) se vendía prácticamente todo y el precio no era obstáculo. Posteriormente llegó la crisis y empezó a tener mucha importancia el precio, la calidad no se valoraba y ésta última es la que define a Avila Dos. Actualmente para ser un referente en el mercado tienes que tener calidad, posibilidades y servicio.

Ser responsable comercial de una marca del sector del mueble de baño, significa…

Mucha dedicación, mucha responsabilidad y con todo esto no hay total seguridad de éxito. Gracias al trabajo de mis compañeros me siento muy satisfecho del trabajo realizado.

¿Qué es imprescindible en este sector en la relación con el cliente?

Empatía y capacidad de resolver dudas e incidencias que puedan ocurrir.

¿Cómo han ido variando las demandas del consumidor?

Esto ha sido un carrusel, hemos pasado de no mirar precios a mirar solo precio. En estos momentos estoy convencido de que el servicio, las posibilidades y la capacidad de reacción es lo que el cliente más reclama.

¿Que es lo que más valora uno de vuestros clientes de Avila Dos?

La Calidad y el servicio sin lugar a dudas. (CONFIANZA EN LA MARCA)

¿La digitalización, ha variado el formato de relación con los clientes?

Totalmente, ahora llegamos más rápido al ellos, la comunicación (que es otro asunto fundamental) fluye con mayor rapidez y todo esto genera CONFIANZA, que como he dicho anteriormente es la CLAVE.

¿Cuáles son los principales canales de venta y comunicación con vuestros clientes?

Los canales de venta mayoritarios son la venta al detalle pero va entrando con fuerza la venta ONLINE a través de plataformas (la pandemia ha fortalecido este canal aunque aún hay clientes que prefieren la cercanía de la tienda). Estoy convencido de que hay mercado para todos.

¿Qué es imprescindible en un baño?

Crear calidez en una zona de nuestro hogar en la que, a pesar de no pasar muchas horas al día, cada vez necesitamos encontrarnos más agusto. También, no cabe duda de que tener espacio para almacenar y comodidad es fundamental.

¿Qué hace Vicente cuando no está en Avila Dos?

Pasar tiempo con la familia y cuidarme (los años pasan y quiero calidad de vida en mi vejez, jeje)

Si volvieras a empezar…

Repetiría sin duda, soy feliz en Ávila Dos y mi vida no la cambio por nada.

 

 

 

¿QUIERES DESCARGAR EL MAGAZINE WHAT’S NEW 02?

1 Step 1
Política de privacidad de datos
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

¿QUIERES SOLICITAR EL DOCUMENTO CON PRECIOS?

1 Step 1
Política de privacidad de datos
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder