¡Llena de color tu baño!

«Colores de tendencia, colores combinados…¡llena el baño de color! «

El blanco ha sido, durante mucho tiempo, el color del baño y, por extensión , el de la cocina. Es cierto que el blanco ofrece una serie de valores que lo hacen merecedor de esa posición ventajosa: luminosidad, atemporalidad, limpieza… Sin embargo, la estética, las tendencias, el estilo, son cuestiones que nos han hecho más exigentes con nuestros espacios, también en el baño. Los colores ya no tienen el territorio prohibido en el baño. Es más, ni los colores, ni los materiales. Ahora podemos sorprendernos y disfrutar con propuestas atrevidas que mezclan tonos y nos invitan a hacer lo mismo en nuestro baño.

Cualquiera que sea el color que elijas, tiene que funcionar bien con el resto del cuarto, tendrás que evaluar como el color interactúa con el espacio, con los azulejos, con los colores de las paredes e incluso con los distintos materiales. En micros, por ejemplo, que estoy a punto de hacer un cambio de mueble de baño y no tengo necesidad de cambiar los revestimientos, he de atender que las baldosas tienen un dibujo en gama de azules que debo tener muy en cuenta para el mueble que vayamos a elegir.

En general, los muebles de baño en colores bastante llamativos  combinan con un fondo más neutral y pueden resaltar de manera muy bonita en tu cuarto de baño. Los verdes y los azules combinan bien con un fondo blanco y reflejan la naturaleza acuática del cuarto. De manera alternativa, si quieres que el cuarto de baño se vea mucho más moderno, intenso y dinámico, puedes optar por muebles de baño negro brillante. Esto se verá igualmente atractivo con paredes blancas o de color, y puede crear una apariencia muy dinámica y elegante para tu cuarto de baño.

¿QUIERES VER EJEMPLOS DE MUEBLES DE BAÑO EN COLOR?

Muchas veces queremos pero no nos atrevemos. Y para atrevernos, viene bien ver que otros ya se han atrevido antes. Pues bien, queremos ayudarte y te atraemos a este post alguno ejemplos que te servirán de referencia para tu vista y, ¿quien sabe?, igual te inspiran para hacer aquello que nunca antes fue visto.

 

¿Quién dijo miedo? En esta apuesta por el amarillo-naranja, sin duda, la fuerza del color hará que tu baño no pase desapercibido. En las opciones del nuevo Sistema Advance, existe la posibilidad de realizar un diseño con tirador Paris en colores de la carta RAL/NCS.

 

Propuesta de baño en CLASSIC BLUE, Pantone 2020; es denso y fuerte pero resulta elegante, sobrio y es difícil cansarse de este tipo de soluciones.

Otra gama de azules más fuertes y vibrantes  que también resulta elegante pero más atrevido. Ideal para baños de niños en los que podrás combinar con complementos de otros colores que harán del bao. un espacio divertido

PARIS Collection

Si quieres color pero nada de estridencias, entonces apuesta por los beiges y/o grises. Son suaves, elegantes y fácilmente combinables con otros colores con los que puedes complementar.

¿Qué te parece? ¿Nos olvidamos de los blancos y apostamos por poner color en el baño?

¿Te atreves con el negro en el baño?

«El negro es también una opción para decorar el baño»

El negro está de moda. Hasta no hace mucho tiempo, era el blanco el rey del baño. Y había razones para que fuera así.  Pero la creatividad, el crecimiento de las tendencias y el gusto por el interiorismo que ha enraizado en el grueso de la sociedad, ha hecho que el negro no esté limitado ni en el baño. Son muchas las maneras en las que el negro puede adquirir protagonismo en el baño: en revestimientos, griferías, mamparas, incluso, sanitarios o el mueble. Y, para los más atrevidos, las apuestas al TOTAL BLACK. Depende de tus gustos personales, del estilo que quieras, del tamaño del baño, de su luminosidad. Úsalo solo en la dosis justa, notarás cómo se llena de sofisticación.

CLAVES PARA DECORAR EL BAÑO CON NEGRO

  1. COMBINA. La apuesta del total black es un 100% acierto pero para aquellos menos atrevidos, la combinación del negro con otros tonos que aporten contraste y luminosidad es la solución perfecta.  La clave es combinarlo con tonos claros como blanco o brillantes como el oro o la plata que consigan crear contrastes interesantes y aporten luminosidad al espacio. Este tipo de combinaciones da un sinfin de posibilidades decorativas y nos permite adoptar desde un estilo minimalista a uno con un toque más vintage.
  2. REVESTIMIENTOS. Sin duda, es una de las opciones estrella cuando se opta por el Color Negro. Lo bueno es crear un contraste entre paredes y suelo, por lo que si el suelo es blanco podemos apostar por unas paredes en color negro, bien pintadas, bien con azulejos (especialmente si el baño es luminoso y grande) o bien con papel pintado como os contamos en un anterior post; si por el contrario tus paredes son blancas o en tonos claros, el suelo negro será el ideal. Incluso puedes optar por las baldosas de suelo con motivos en Blanco y Negro que además dan mucha personalidad a cualquier espacio. Esta combinación dará un aspecto higiénico a tu baño y agrandará el espacio del mismo.
  3. EL PROTAGONISMO, SOBRE EL NEGRO. Esta es una opción ideal si nuestro cuarto de baño es de pequeñas dimensiones. Gracias al color negro podremos dirigir la atención sobre un punto en concreto de nuestro cuarto de baño, ya sea la pared de la ducha o bañera, la zona del lavabo y el espejo, o la pared donde se sitúe la ventana. Cualquier zona es buena, eso sí haz que ese punto destaque por encima del resto apostando por la sencillez en las otras zonas del cuarto de baño.
  4. MUEBLES DE BAÑO EN NEGRO. Otra opción que crea grandes contrastes y obtiene grandes resultados decorativos es seleccionar los Muebles de baño en color negro y combinarlos con una encimera o lavabo en blanco u optar por el TODO NEGRO con el que arrasarás. Si los muebles poseen detalles en contraste, la elegancia será dominante en tu cuarto de baño.

> Mueble de baño ADVANCE (reformas Olaz)

> Colección SUE LUX

> Collección LOOP

> Colección NOVUS

> Mueble de baño ADVANCE 

Baños en blanco, apuesta segura

«El blanco es luminoso y limpio, perfecto para el baño»

No hace mucho tiempo que el baño era esa estancia a la que destinábamos pocas miradas y menos presupuesto a la hora de proyectarlo, reformarlo o decorarlo. Pero, las cosas han cambiado, y el baño ha pasado a ocupar un espacio importante en el hogar como punto de encuentro con la intimidad, con el relax y con la belleza. Todos queremos tener un baño ideal, que, aunque pueda ser pequeño, transmita estilo, orden y limpieza.

En esas etapas en las que el baño era poco importante es cierto que, las posibilidades de productos para convertirlo en «algo más» era complejo. Casi todo lo que se diseñaba y producía vinculado al baño era en blanco y es que que, por su naturaleza, la pulcritud era un factor determinante. Es más, que el baño fuera un espacio higiénico era lo único importante. Y, para eso, el blanco, es la mejor manera de demostrar que así es. Por tradición, los primeros baños se habilitaron con sanitarios y mobiliario en blanco. Y es que el blanco ofrece una serie de valores asociados a su color:

  • Limpieza. Como decimos, es el color de la higiene, la pulcritud. Si el baño es el santuario de la limpieza, el blanco es su mejor exponente visual.
  • Luminosidad. También por su naturaleza física, el blanco es el color que más luz refleja por lo que además de permitir ver todo mejor y más limpio (¡ojo! si lo está); nos va a permitir percibir los espacios más amplios , cuestión valorable cuando nuestras estancias de baño, si hay  algo que a todos nos gustaría más, es sumarle metros.
  • Atemporal. No corremos riesgos. Además de los colores Pantone del año, las tendencias siempre nos traen tonalidades que apetecen más en diferentes momentos pero, si nos da miedo aburrirnos de un color, el blanco es apuesta segura. Nunca pasa de moda.

Y, además, el blanco suma puntos cuando utilizamos algunos «trucos» de decoración para que su fuerza y valores se multipliquen por 10. ¿Te contamos algunos?

DECORAR BAÑOS PEQUEÑOS BLANCOS

Elige todos los elementos en blanco. Sanitarios, muebles de almacenaje, accesorios de baño, lámpara y el resto de las piezas decorativas. El resultado serán baños pequeños en blancos diferentes, ya que cada elemento tiene su propia tonalidad. Con esta decoración conseguirás crear sensación de amplitud, sencillez y limpieza. Suele ser interesante, colocar elementos decorativos en color, como contrapunto que, además puedes ir variando y haciendo que el baño adquiera sensaciones distintas: toallas en colores, alguna planta …

> Colección PARIS

> Colección CARMEN (uñero embutido)

COMBINA MUEBLE EN BLANCO CON PIEZAS EN OTROS MATERIALES

Una opción que funciona y sorprende. Diseña el baño con el predominante en blanco para mantener todos los valores que hemos comentado anteriormente pero apuesta por el contrapunto con algo de color en el mueble que lo haga diferente y singular y se convierta en el eje sobre el que se decore el resto de la estancia de baño. Como ocurre con este ejemplo en el que se ha combinado un mueble de baño Paris con una encimera laminada.

> Colección PARIS (Proyecto de Natalia Zubizarreta)

BAÑOS EN BLANCO Y GRIS

Otra opción es combinar estos dos colores para obtener baños en blanco y gris que darán sensación de actualidad. Combina los azulejos y los sanitarios blancos con los textiles en tonos de gris. También puedes disponer en gris la encimera del lavabo, en un material de moda como el cemento pulido. Si todos los elementos del baño son en blanco y juegas con los colores y texturas, podrás darte cuenta de los resultados tan variados y sorprendentes que se obtienen.

> Colección SUE LUX (Proyectos Reformas Olaz)

> Colección NATALIA (Muebles en diferentes medidas)

 

> Colección ADVANCE (Sistema de muebles personalizables)

CARMEN Collection

VER REFORMAS DE BAÑO CON AVILA DOS

VER REFORMAS DE BAÑO DE NATALIA ZUBIZARRETA
> VER REFORMA DE BAÑO DE MEXIDIT INTERIORISMO
> VER REFORMA DE BAÑO CON UN MUEBLE COLONIAL