Muebles de baño de 80 a 120 cm

«Con un mueble de baño de 80 a 120cm conseguimos diseño y orden «

Ya hemos halado en otras ocasiones sobre la importancia del espacio del que disponemos para poder diseñar y distribuir nuestra reforma de baño. Para ello, os dábamos unas pautas generales sobre las medidas estándar de las piezas que configuran el baño y de las necesidades mínimas con las que hay que contar.

Evidentemente no es lo mismo pensar en el aseo de invitados que en el baño familiar. El aseo nos ofrece, en general, limitaciones de espacio ya que es el de espacio más pequeño pero, por otro lado, ofrece posibilidades de mayor creatividad.

¿Y SI CONTAMOS CON UN BAÑO PARA UN MUEBLE DE 80 A 120 CM?

Entonces estamos hablando de un baño de medida familiar, para poder diseñar el baño principal . ¿Qué vamos a exigir a un baño familiar en el que podemos colocar un mueble de 80 a 120cm? . Sin duda, será mucho lo que esperamos de una reforma de baño de un baño principal pero es importante establecer las prioridades:

  • Capacidad de almacenar los objetos de todos los miembros de la familia además de los objetos comunes (toallas, productos del baño, etc.)
  • Multiplica elementos. Sobre todo, multiplica el lavabo. Si el espacio te lo permite, incluye dos pilas ¡y descubrirás qué gran ventaja supone no tener que esperar a un lado para asearte!
  • Accesibilidad. Si son muchos los miembros que van a utilizar el baño, seguramente serán de diferentes edades y hay que hacer que los accesos a sus objetos personales sea fácil y no suponga inconveniente para el resto.

¿CÓMO CONFIGURAR UN MUEBLE DE BAÑO DE 80 A 120 CM?

Una vez definidas las prioridades de usos y usuarios para una reforma de baño, a la hora de configurar el mueble de baño podemos regirnos por los siguientes criterios:

  • Estilo: Define el estilo del mueble de baño (moderno, vintage, singular)
  • Anchos: Definir la medida del mueble que podemos aplicar a nuestro espacio. Si queremos aprovecharlo al máximo, lo mejor será hacerlo a medida.
  • Fondo: Es la distancia que hay entre la pared y la esquina del mueble de baño. Si tenemos problemas de espacio, podemos plantearnos los muebles de fondo reducido
  • Colocación: Muebles de baño apoyados en el suelo con patas o suspendidos. Los suspendidos son ideales para generar mayor sensación de espacio.
  • Tipo de lavabo: Lavabo encastrado, de sobre encimera, doble lavabo.
  • Puertas: Puedes elegir el número de puertas que puede tener su mueble de baño.
  • Cajones: Puedes elegir el número de cajones que puede tener su mueble de baño. O combinar configuraciones de puertas y cajones.
  • Color & Materiales: Puedes elegir el color y material de tu mueble según el estilo de tu hogar o tus gustos: madera, laca, y colores personalizados son algunas de las variantes que pueden hacer de tu mueble un resultado singular que se ajuste a tus necesidades.

¿CUÁNTO CUESTAN LOS MUEBLES DE BAÑO DE 80 A 120 CM?

La franja de precios es muy pero que muy amplia. Son muchos los factores que inciden en el valor de un mueble de baño. En AVILA DOS puedes encontrar también un amplio abanico de precios. Te proponemos algunos ejemplos valorados pero recuerda consultar cualquier caso de un proyecto que no encaje en estos ejemplos

 

¿Qué espacio necesitas para un aseo de invitados?

Claves para conseguir un aseo de invitados que sorprenderá

Si ha llegado el momento de realizar reformas y quieres conservar un pequeño espacio  para un aseo de invitados pero no estás seguro de disponer de suficiente espacio, estás en el lugar adecuado para poder ayudarte a saber cuáles son las claves de espacio para proyectar un aseo de invitados que, por muy pequeño que resulte, sea práctico y atractivo.

IMPRESCINDIBLES A TENER EN CUENTA EN UN BAÑO PEQUEÑO

La medida de la poza es uno de los elementos que primero tenemos que tener en cuenta. Que, aunque el baño sea pequeño, el seno sea amplio y cómodo. Las dimensiones más adecuadas y que siempre ofrecen un resultado óptimo son de una anchura que ronde los 45-50 centímetros. De este modo nos ofrecerá múltiples servicios.

Aunque la medida de profundidad ideal es de entre 46-52 cm, ahora también existen muebles de baño con fondo reducido de hasta 36cm en los que se pueden colocar pozas especiales que encajen en la superficie o sobresalgan de ésta.

> Proyecto de NATALIA ZUBIZARRETA

Otro factor fundamental es la iluminación. En general en este tipo de espacios no contamos con iluminación natural por lo limitado del metraje. Por eso es importante planificar una buena iluminación que se centrará en el espejo y en el techo.

El mueble de baño, para estos casos suele ser de pocos metros. No es el baño en el que pretendemos conseguir mayor almacenaje por lo que podemos pensar en soluciones más originales o que cubran aquello que buscamos.

¿CUÁNTO MIDE UN BAÑO PEQUEÑO CON BAÑERA O DUCHA?

Si pensamos en un baño con inodoro, un lavabo y puerta corredera -que concede metros libres a la habitación-, necesitas 1,50 x 1,50 m para un baño con bañera y 1,35 x 1,50 m para uno con ducha rectangular.

Las dimensiones mínimas para contar con un inodoro convencional (no con cisterna empotrada) y un lavabo, son 1,40 x 0,95 m en planta rectangular o 1,20 x 1,20 m en planta cuadrada con puerta batiente. Tendrás un baño mini pero perfecto para las visitas.

A continuación te mostramos ejemplos de proyectos que te pueden servir de orientación

¿QUÉ ESPACIO NECESITO PARA CREAR UN ASEO?

Avila Dos, entre las marcas elegidas como tendencias de baño del 2020

«La prestigiosa revista SALABAÑO analiza las tendencias del baño del 2020»

Sólo SALABAÑO puede ofrecer una visión tan analizada, concreta y acertada sobre las tendencias del baño que van a imperar a lo largo del 2020. Y, dentro de ese análisis que realizan en el número de la revista 208, AVILA DOS es una de las marcas que ilustra los factores determinantes. Como bien explican en su artículo:

Llegan nuevos aires al baño, que se llena de color y apuesta por unos muebles que se empapan de las nuevas tendencias, que mezclan materiales, colores y texturas. Los espacios de baño se abren a otras estancias y esto se nota sobre todo en su aspecto, cada vez más cuidado. Grandes encimeras que imitan los materiales nobles y lujosos como los mármoles o los granitos, otras que apuestan por la sencillez y la elegancia, aportando calidez con las maderas naturales o con los lacados de vivos colores o tonalidades pastel y otras que pisan fuerte con los colores neutros y materiales de última generación como el Solid Surface. Unas composiciones modulares que podremos combinar con total libertad y que nos ofrecerán también un plus, con sus amplias posibilidades de almacenaje: estanterías abiertas o cerradas, amplios cajones, armarios auxiliares…

Y es que hay mucho que hacer y mucho que contar sobre baño y presentan nuestros productos realzados por su principal valor, la posibilidad de personalización del mobiliario o cualquier solución de baño sea para proyecto individual o para proyecto colectivo o contract.

¿Has podido ver ya el último número de la revista en el quema demás de este estupendo reportaje, hay otros muchos contenidos relativos al sector?

Las medidas ideales para el mueble de baño perfecto

Ergonomía, distancias, zonas de paso…cómo saber cuáles son las medidas ideales del mueble de baño

Seguro que acierto que los centímetros son una de las principales obsesiones a la hora de reformar un baño. En general, disponemos de pocos y queremos muchos. O, cuanto menos, queremos poner muebles de muchos centímetros en los pocos que nos ofrece el espacio. Bueno. No desesperarse. No se pueden pedir peras al olmo, pero lo que sí se puede hacer es proyectar una buena distribución y un buen mueble para sacar el máximo provecho del sitio que disponemos.

MEDIDAS ESTÁNDAR PARA UN MUEBLE DE BAÑO

En general, son los anchos del mueble los que mandan. Aunque hay tantos modelos como imagines, algunos de dimensiones extra grandes y otros mini, un lavabo convencional mide 45 cm de fondo y 50-60 cm de ancho.Las medidas más comunes de MUEBLES DE BAÑO suelen ser los de 60/80/100/120cm

Mini lavabos > Perfectos para aseos de reducidas dimensiones, para salvar la apertura de una puerta, ganar espacio en el centro del baño o permitir el paso hacia la ducha. Hay diseños pequeños, hasta de 20 cm de fondo. Si la grifería se instala en la pared, ganarás espacio.

> Proyecto de Natalia Zubizarreta

Muebles de baño con 2 lavabos > ¿Qué distancia debe quedar entre dos lavabos instalados en una misma encimera? Pues para que no se molesten dos personas usándolos al tiempo, deja entre 60 y 90 cm de separación -según el espacio con el que cuentes- entre centros de cada lavabo.

La altura del lavabo > Es muy importante para asegurar la comodidad de uso. Lo habitual es colocar el lavabo, ya sea un modelo encastrado o sobre encimera, a 85 cm sobre la línea del suelo. Pero esta medida varía en función de la altura de la persona que lo vaya a usar.

La colocación del espejo, también es importante > No hay una regla que debas respetar para colocar el espejo en la pared sobre el mueble del lavabo. Depende de la forma del espejo, de tus gustos, de las tendencias, del efecto que quieras conseguir… así que aquí, vía libre en medidas.

Proyecto Absolute Building

Las medidas de los sanitarios, también importan > El inodoro mide entre 40 y 50 cm de ancho y no se puede pegar a ninguna pared o mueble. Debes respetar 15-20 cm a cada lado del sanitario. De fondo o largo miden 60-70 cm y conviene dejar otros 60-70 cm hasta la pared frente al inodoro.

Cuando el espacio es pequeño, escoge un inodoro compacto cuyas medidas se reducen ligeramente. Además, los inodoros de cisterna empotrada -oculta en el tabique- ahorran espacio. Suelen ir suspendidos a unos 45 cm sobre el suelo (sin contar la tapa).

Aunque el bidé ya no se lleva tanto…> Sus medidas y distancias son similares a las de los inodoros. Un bidé mide entre 40 y 50 cm de ancho. No se puede pegar a ninguna pared o mueble, así que cuenta con dejar 15-20 cm libres a cada lado del sanitario. De fondo mide 60-70 cm y conviene dejar otros 60-70 cm hasta la pared enfrentada. Inodoro y bidé deben separarse 40 cm.

Proyecto Absolute Building

Si estás de suerte y puedes poner una bañera > Las bañeras miden 70 cm de ancho y el vaso tiene 42 cm de profundidad. Pero hay muchos largos. Algunas permiten que una persona adulta se tumbe dentro por completo y otras solo que quede sentado.

La grifería mural para una bañera, ya sea exenta o encastrada, se instala a 65-70 cm del suelo -siempre teniendo en cuenta al altura total de la bañera-, y a 1,40 m en el caso de las ducha

De la ducha no prescindirás > Para acceder cómodamente debes respetar un espacio libre de 60 x 60 cm delante de la puerta o paso a la ducha. Si no hay puerta porque la ducha se protege con un murete o cristal fijo, puedes reducir hasta 50 cm ese «cuadrado imaginario».

¿QUÉ ESPACIO NECESITO PARA CREAR UN ASEO?

Las dimensiones mínimas para contar con uno, con un inodoro convencional (no con cisterna empotrada) y un lavabo, son 1,40 x 0,95 m en planta rectangular o 1,20 x 1,20 m en planta cuadrada con puerta batiente. Tendrás un baño mini pero perfecto para las visitas.

¿CUÁNTO MIDE UN BAÑO PEQUEÑO CON BAÑERA O DUCHA?

Si pensamos en un baño con inodoro, un lavabo y puerta corredera -que concede metros libres a la habitación-, necesitas 1,50 x 1,50 m para un baño con bañera y 1,35 x 1,50 m para uno con ducha rectangular.

Análisis de medidas, expertos El Mueble